Consejos para administrar el dinero que todo propietario de una pequeña empresa debe saber

Dos floristas están en su tienda.

Ser dueño de una pequeña empresa viene con recompensas satisfactorias (¿ser tu propio jefe? ¿Decidir qué días usas pantalones reales? Con los beneficios viene la responsabilidad de administrar el dinero.  Desde el seguimiento del flujo de caja hasta la preparación de impuestos, estas buenas prácticas tienen un gran impacto en lo que respecta al éxito y la sostenibilidad de su negocio.

Elabore un presupuesto 

Para disminuir el riesgo de gastos excesivos, planifique sus gastos, incluidos los costos fijos como el alquiler y los servicios públicos, los gastos variables como los suministros y los gastos únicos como la compra de equipos. Recuerde tener en cuenta los impuestos y un fondo de emergencia para lo inesperado (¡ya llegaremos a eso!). 

¿No sabe por dónde empezar? El software de gestion de gastos puede hacer el trabajo pesado para garantizar que sus esfuerzos de presupuestación sean precisos y estrategicos. Obtenga información sobre la salud financiera de su empresa y utilice las funciones para: 

  • Supervisar el flujo de caja: realice un seguimiento del efectivo entrante y saliente para asegurarse de que tiene suficiente liquidez para cubrir los gastos. Implemente procesos eficientes de facturación y cobro de pagos para minimizar los retrasos en la recepción de pagos.  

  • Automatizar el pago de facturas: Lo último que desea es acumular cargos por pagos atrasados o deudas que puedan dañar su puntaje de crédito o su buena reputación con acreedores y proveedores. Automatice, cuando sea posible, para ahorrarse tiempo y recordatorios de calendario.  

  • Mantenerse al tanto de los impuestos: Los registros completos de ingresos, gastos y deducciones a lo largo del año agilizarán la preparación de impuestos y facilitarán el cumplimiento de los plazos de presentación y evitarán multas. Algunos programas incluyen orientación para la preparación de impuestos; Sin embargo, podría considerar consultar con un profesional para optimizar las deducciones.  

Cuentas separadas

Operar desde su cuenta personal es una ruta rápida hacia la inestabilidad financiera. Abra cuentas bancarias y tarjetas de crédito separadas para que su negocio se mantenga organizado. Esto simplificará la contabilidad y la preparación de impuestos, además de salvaguardar sus activos personales si se enfrenta a problemas legales o a la bancarrota. Acostúmbrese a usar los fondos de la empresa solo para gastos comerciales.

Administre la deuda sabiamente

Solicitar préstamos puede ser necesario para financiar operaciones o expansión, sin embargo, las altas tasas de interés pueden erosionar las ganancias y dañar su crédito. Evalúe cuidadosamente las opciones de financiamiento, eligiendo la solución más rentable que satisfaga sus necesidades. Trate de mantener los niveles de deuda manejables (para evitar el apalancamiento excesivo de su negocio) y considere la consolidación de deudas para agilizar el pago.

Planifique para emergencias

Las recesiones ocurren. Los proveedores cambian. Aumentan los costos de suministro. Cualquiera que sea el evento, la creación de un fondo de emergencia proporciona un amortiguador durante los tiempos difíciles y le permite sobrellevar los contratiempos temporales. ¿Un buen gol? Reserve de tres a seis meses de gastos operativos en una cuenta de ahorros dedicada. Trate su fondo de emergencia como un gasto no negociable y hágalo crecer con el tiempo.

Evalúe sus finanzas con regularidad

Los controles financieros continuos lo ayudarán a refinar su presupuesto a medida que evoluciona su negocio. Además de las prácticas de administración de dinero enumeradas anteriormente, también tiene la opción de contar con la orientación profesional de asesores financieros o contadores que pueden identificar posibles dificultades y brindar recomendaciones que se alineen con sus objetivos.

Consejo profesional

La salud financiera de tu negocio comienza con tu salud financiera personal. Nuestros socios de confianza en GreenPath Financial Wellness pueden ayudarlo a eliminar deudas, revisar su informe de crédito y aprovechar  los cursos financieros gratuitos en su horario preferido.  

(Este contenido no constituye asesoramiento fiscal o financiero. Es aconsejable buscar la orientación de un profesional con licencia adaptado a sus circunstancias individuales). 


Conéctese con un asesor hoy mismo:

GreenPath: 877-337-3399 | www.greenpath.com/freedom-first

Centro para el Fortalecimiento Financiero de Roanoke:

Tenemos consejeros financieros que hablan español. El Centro para el Financiero de Roanoke brinda asesoramiento financiero profesional e individual sin costa para todo adulto interesado que viva o trabaje en el área de Roanoke.

Haga su cita gratis hoy


El contenido de esta página ofrece información general para los consumidores. No pretende dar asesoramiento legal, ni orientación sobre regulaciones. GreenPath actualiza esta información periódicamente. Esta información puede incluir enlaces o referencias a contenidos o recursos de terceros. Nosotros ni respaldamos, ni garantizamos la veracidad de la información de dichos terceros. Puede que hayan otros recursos que también atiendan sus necesidades.

GreenPath en Español

GreenPath Financial Wellness es una organización nacional de confianza sin fines de lucro con más de 60 años al servicio de las personas para ayudarlas a desarrollar salud financiera.

https://www.greenpath.com/wellness/espanol/?partner_name=Freedom+First+Credit+Union&partner_type=credit_union
Next
Next

SAVED: Pasos para la toma dedecisiones financieras